lunes, 6 de abril de 2009

NUEVOS EQUIPAMIENTOS EN EL BARRI DE SANFELIU


Hace ya un tiempo que el barri de Sanfeliu de L`Hospitalet, está en plena transformación urbanística. Ya poco queda de aquel barrio que nos vio nacer a muchos que estaba rodeado de campos, y donde no había ni servicios básicos. Ya hace unos años para las olimpidas del 92, se consiguió una primera transformación urbanística, dotando al barrio de nuevos equipamientos, como podían ser un nuevo CAP, locales sociales para entidades, nuevas plaza ajardinadas y el cubrimiento de la Ronda de Dalt.

Ahora ya hará unos 4 años, que empezó la segunda gran transformación del barrio. Empezó con la gran demanda social, un equipamiento deportivo de calidad. Se construyó el polideportivo municipal, y ya de paso, se aprovechó para urbanizar la parte superior del carrer Estronci. Se abrieron calles,  y el antiguo campo de fútbol del Sector Sanfeliu, que estaba en esa zona, se traslado al Municipal de Can Buxeres. Todo un paso. 

Hoy estamos a punto de culminar otra fase del proyecto. Dentro de pocos días se inagurará la piscina municipal, justo detrás del polideportivo, todo un lujo para un barrio que demandaba calidad de vida.

Pero no es la fase final del proyecto de urbanización del barrio. Todavía se están urbanizando más calles y se está mejorando la conexión con Espluges. Se está mejorando la red de transporte público, ( nueva línea de Bus), y mejora de accesos al Metro. También queda la construcción de viviendas, de las cuales más del 50% de VPO y de alquiler para jóvenes, la construcción de nuevos equipamientos, tales como una guardería, la construcción de un parking,  nuevas plazas y zonas verdes, y quien sabe cuantos proyectos más para hacer de este pequeño barrio de L`H, un rincón formidable para vivir.

Todos estos proyectos, gracias al ímpetu vecinal, y a las entidades del barrio, y al compromiso de políticos socialistas como Núria Marín o el ministro Corbacho, que han sabido comprender las necesidades de la gente.

ARA SANFELIU!!

CURSA BOMBERS 09: Objetivo conseguido!

Días atrás escribía en este espacio sobre mi nueva incursión en el atletismo. Me proponía a correr una de las carreras de Barcelona más populares. La Cursa dels Bombers. Antes de la misma había incertidumbre, decían que había nivel, pero que era muy buena carrera para empezar a competir de manera aficionada.

La verdad es que tenían razón todas las personas que me decían eso. Primero, había un ambientazo. Una hora y media antes de que empezara la carrera ya había gente en el Parc de la Ciudadella que era donde comenzaba. La gente muy profesional calentando de la mejor manera debida. La gente tenía ganas de carrera. Segundo, la organización. Guarda ropa gratuitos para los participantes y lavabos portátiles instalados en el parque. Perfecto. Y tercero, la carrera. Tal como me decían, en esta prueba hay nivel y afición al atletismo.

17500 personas empezaron la prueba, de las cuales solo 14980 acabaron. Cuando vas corriendo este tipo de pruebas sueles experimentar sensaciones contradictorias. Te sientes que vas corriendo a un buen ritmo, que llevas entrenando un tiempo para una prueba, pero ves a la mismo tiempo, como hay mucha gente alrededor tuyo que va mucho mejor tu. Hay otros que experimentan una sensación peor, ven como después de muchos días de entreno, tienen que retirarse a media prueba por alguna lesión muscular. Intentan seguir, pero al final desisten y paran. A esta gente ánimos, y recordad que quedan más pruebas.

En definitiva, para ser mi debut en la Cursa dels Bombers, y volver a correr después de un tiempo, creo que no está nada mal la cosa, con un tiempo de 49' 37 min.

Ahora espero seguir compitiendo a este nivel, y especializarme durante un tiempo en pruebas de 10 Kms, que creo que es buena distancia para empezar. 

Siguientes retos: Cursa del Corte Inglés- 24 Mayo Barcelona 12 Kms
Cursa de Policies de Catalunya - 31 Mayo Manlleu- Vic 10 Kms