domingo, 21 de marzo de 2010

POLÍTICAS DE PROXIMIDAD Y AUSTERIDAD


Llevamos un tiempo que en nuestro país solo se escuchan voces que claman a un gran pacto entre los dos grandes partidos PSOE y PP, también se escuchan voces reclamando una gran reforma laboral. Pues bien ni la una y la otra. Realmente creéis que el PP quiere un gran acuerdo con el gobierno? Yo creo que no, que ni quiere ni se le espera. La segunda cuestión es la reforma laboral. Hoy leía en un diario de tirada nacional que esta semana el gobierno va a hacer un gran esfuerzo para lograr esta ansiada reforma. Solo espero que se escuchen las ideas coherentes de la patronal y que los sindicatos y el gobierno no cedan NI UN SOLO DERECHO de los trabajadores.

Pero todo esto a la gente, no es que les de igual, pero no les interesa tanto como las políticas de proximidad. En estos tiempos de crisis, a la más mínima se critica al ayuntamiento. Siempre con el mismo argumento.

Pues bien, en muchos ayuntamientos con los fondos del PLAN E, se están cometiendo auténticas políticas de proximidad. Se están asfaltando calles, ampliando aceras o haciendo nuevos parques. Solo tenemos que ver el caso de la ciudad de L`Hospitalet. En los barrios del Centre, Sant Josep y Sanfeliu, por ejemplo, y en otros tantos de la ciudad. Con la segunda fase del plan E, se va a poder cambiar parte del mobiliario, para poder ser austeros en energía, y de paso ser austeros en la factura. Se cambiarán farolas, y se sustituirán los semáforos actuales por otros de led`s, que propician el consumo energético.

Estas políticas, son las que la gente ve. El día a día del barrio y de la ciudad. Ahora que en muchos ayuntamientos se están haciendo estas políticas, tenemos que explicarlas. Salir a la calle y decirle al ciudadano que esto también lo hace el gobierno de Zapatero. Esto también son políticas que generan empleo.

Pero por desgracia no en todos los ayuntamientos es así. Es muy triste ver como en algunos municipios no saben lo que es asfaltar una calle, y no saben que ampliar una calle y hacerle la guerra al coche da muchas alegrías ciudadanas. Hay días que tienes que esquivar muchos baches para poder salir de algunos municipios. Yo vuelvo a poner el mismo ejemplo. Si quieren saber porque la gente felicita al PSC L`H, que le pregunten a la ciudad de L`Hospitalet, cuales son sus políticas de proximidad.